Volver a la página del Prestige.

NECESITAMOS VOLUNTARIOS

Desde que el día 2 de enero, asuntos sociales se hiciera cargo del voluntariado, este ha descendido estrepitosamente. Es cierto que las vacaciones han terminado y que los exámenes son materia prioritaria, pero aquí sigue llegando fuel y no tenemos forma de retirarlo. La situación es limite!

En Carnota (donde estuvimos el sábado) nos contaban que están capacitados para acoger 700 voluntarios/dia (necesitarían más, pero es el cupo que se han puesto para poderlos atender) y lo triste es que no los tienen. También necesitan otro tipo de voluntariado con un perfil determinado: Gente especializada en Ciencias del mar, biología, medio ambiente... y con posibilidad de estar un mínimo de diez días, y de igual modo, gente especializada en coordinar grupos (monitores de campamentos, de tiempo libre...)

Estos voluntarios “permanentes” sirven para dirigir a los grupos que van a las playas, y son figuras muy importantes porque, al estar permanentemente no hay que formarlos cada vez que llega un nuevo grupo.

No se me ocurre como hacer este llamamiento, pero en cualquier caso, el teléfono del concello de Carnota es el 981-857032, Fax: 981-857251 e-mail: alcaldia@carnota.dicoruna.es . El concello acoge a grupos y voluntarios “permanentes”, solo hay que ponerse en contacto con ellos.

Durante nuestra visita en Carnota coincidimos con la asamblea extraordinaria de ADEGA http://www.adegagaliza.org a la que asistimos. Esta asociación gestiona voluntarios y esta en contacto con muchas de las zonas afectadas.

Es una de las muchas entidades a las que dirigirse para prestar los servicios de voluntariado, sobre todo cuando uno quiere ser voluntario y no encuentra un grupo. Porque, no olvidemos que no se puede ir solo y sin que nadie este esperando la visita.

Bueno, y hasta aquí por hoy. Espero, si procede, vuestras noticias al respecto de la primera parte.

Muchas gracias

Pilar Picas / 27-1-2003 turlimpieza@ya.com

Volver a la página del Prestige.