Debe actualizar su navegador

MAQUINA PARA LA RECOGIDA DEL CHAPAPOTE EN SUPERFICIE

El Sistema está formado por dos estructuras modulantes, que se colocan a los laterales de un barco de gran envergadura, aproximadamente 100 m., cada una de ellas se fija al barco mediante una bielas, para dar articulación a la estructura, y el extremo se sujeta al barco mediante unos cables, según se indica en el dibujo de planta del conjunto. Con esta disposición, se recogerá el chapapote, en una franja de unos 100 metros de ancho a la velocidad que navegue el barco, por lo que recoger una mancha de 20 x 2 km se tarda un corto plazo de tiempo, figura nº 1.

figura 1.

Otra disposición de la estructura modulante, es colocarla de frente en un barco de menor tamaño, aproximadamente de 25 metros, con esta disposición se recoge el chapapote que está próximo al litoral. La sujeción de la estructura al barco, será mediante una celosía articulada al barco, figura nº 2.

figura 2.

La estructura modulante, esta formada por módulos de una longitud de 5 metros. Cada módulo esta formado por dos tubos de acero de un diámetro ( variable ) de 2 mts. separados un metro y unidos en los extremos de forma rígida, se aprecia en el plano de sección y en el plano de 3d del conjunto módulo, figura nº 3 y nº 4.

figura 3.

figura 4.

figura 5.

figura 6.

Sobre uno de los cilindro, se colocará una cinta transportadora que llevará unos ganchos de 8 mm de diámetro y una longitud de 250 mm. (son de color rojo en el plano )detalle en figura nº 5, que son los encargados de recoger el chapapote que está en la superficie del agua; según giran sobre el cilindro, al dar la media vuelta, se encuentran con un peine de dientes que se introducen entre los ganchos para recoger el chapapote que transportan los ganchos, detalle figura nº 6, ( de color azul en el dibujo ) dejándolo caer a un cilindro en el cual hay un tornillo sinfín que recorre toda la estructura, transportando lo recogido hasta el barco, o bien con un cable contínuo que lleva unos discos cada 50 cm.

El accionamiento de la cinta transportadora de cada uno de los módulos es mediante un motor hidráulico que acciona dos coronas dentadas que a su vez transmiten el movimiento a la cinta transportadora, mediante una cadena de rodillos.




pagina inicio